viernes, 21 de diciembre de 2007

…y la huelga continúa

Hace unas semanas comenté que el Sindicato de Guionistas de Cine y Televisión de de E.E.U.U (WGA) estaba en huelga indefinida, pues bien, a día de hoy, el conflicto sigue sin solucionarse. Esta vez, han sido los propios actores quienes han movido ficha, amenazando con boicotear la gala de los Globos de Oro si antes del próximo enero no ha finalizado la huelga.

Son varias las estrellas del cine y la televisión que ya han anunciado que no acudirán a la gala (que se celebrará el próximo 13 de enero) si antes los estudios no alcanzan un acuerdo con los guionistas y ponen fin a la huelga.

De hecho, el pasado jueves, cuando se dio a conocer el nombre de los candidatos para los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, el entusiasmo que tradicionalmente se vive todos los años ante el anuncio de los nominados para los galardones (que se consideran la antesala de los Oscar), se vio empañado por una huelga que ha colocado en una situación muy difícil a muchos profesionales del mundo del cine y la televisión. Y si el conflicto con los guionistas no se soluciona, la gala del próximo mes de enero podría ser una ceremonia sin estrellas que recorran la alfombra roja, ni que suban al escenario para recoger sus premios.

Los miembros de la WGA, ya han anunciado que, si no hay acuerdo antes del próximo 13 de enero, apoyaran el boicot al a ceremonia aunque con "gran pesar en sus corazones" porque "es una fiesta de los artistas".

No hay comentarios: