lunes, 3 de diciembre de 2007

101 Dálmatas



La entrada de hoy va dedicada a mi madre, que siempre me ayuda cuando tengo que hacer cualquier cosa y el blog no iba a ser menos. El otro día me estaba hablando de las películas que recordaba ella de cuando era pequeña y me dijo que se acordaba especialmente de 101 dálmatas.

101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians en los Estados Unidos), es la película animada número 17 de Walt Disney Pictures. Está dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, "The One Hundred and One Dalmatians" de Dodie Smith. Fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961.

La película cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que forma una familia con Perdy, una perra de clase de su misma raza, al mismo tiempo uniendo a sus dos amos, Roger y Anita. Poco después, la pareja canina trae al mundo a un grupo de 15 pequeños cachorritos que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella De Vil, que quiere a los perritos para hacer de ellos montones de abrigos de piel.

Esta es una de mis películas favoritas de Disney, además no se porqué pero siempre la asocio a las navidades y todos años la veo por estas fechas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
A mi también me gustaba mucho los 101 Dalmatas, aunque mi película favorita de Disney es Blancanieves, seguramente porque fue la primera que ví. Mira, me has dado una idea para una futura entrada, jeje.
Por cierto, menudo ritmillo que llevas con las entradas...
Bss

Mjac dijo...

La película preferida de la Chata, jeje. Me acuerdo la primera vez que se la pusimos, se pego toda la hora y media que dura mirando a la tele, que mona.
Un besito

Anónimo dijo...

Excelente post.
Felicitaciones.

Saludos,
Mariana

Gracias.