viernes, 16 de noviembre de 2007

Kill Bill


Hola de nuevo, ya me iba tocando hacer una entrada sobre mi peli favorita. Kill Bill es una película del director Quentin Tarantino (mi director favorito), y protagonizada (entre muchos otros) por Uma thurman (mi actriz favorita). Para mí esta película lo tiene todo: buenos actores, buenos diálogos, buena música...

Para los que no la habéis visto os cuento un poco de que va: Uma Thurman es una asesina a sueldo que forma parte del Escuadrón Asesino Víbora Letal, dirigido por Bill. Cuando Uma abandona el negocio, sus compañeros de profesión le dan una paliza y la dan por muerta. Después de caer en un profundo coma durante cuatro años, despierta y decide vengarse de ellos uno por uno.

Este es el argumento a grandes rasgos, no cuento nada más porque sino la habéis visto no quiero desvelaros nada. Kill Bill iba a ser en principio una sola película, pero consideraron que era demasiado larga y la partieron en dos: Vol. 1 y Vol. 2.

En esta película participan muy buenos actores. Os dejo la ficha artística:

Uma Thurman: La Novia / Mamba Negra
David Carradine: Bill
Lucy Liu: O-Ren Ishii / Mocasín
Daryl Hannah: Elle Driver / Crótalo de California
Vivica A. Fox: Vernita Green / Cascabel
Michael Madsen: Budd
Michael Parks: Sheriff / Esteban Vihaio
Sonny Chiba: Hattori Hanzo
Chiaki Kuriyama: Go Go Yubari
Julie Dreyfus: Sofie Fatale
Gordon Liu: Johnny Mo
Jun Kunimura: Jefe Tanaka

Kill Bill contiene escenas de violencia explícita, y Japón fue el único país que la estrenó sin ningún tipo de censura. Como me gusta mucho esta película me he comprado todo lo que he encontrado relacionado con ella, incluida la Katana. Os dejo también la foto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chula la katana, te ha quedado muy bien montada (WL)

Mjac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mjac dijo...

(No sé que he hecho con la entrada anterior :-/)
"No me he portado bien en toda mi vida, pero haré lo posible por ser amable" (Bill) Me encanta la peli, me quedo con Elle Driver (la despiadada asesina tuerta)"Que sufra hasta el último aliento." jeje
PD: Muy chula tu katana ;-)(ya sabes solo te falta la sandía)
PD2: Como olvidar la primera vez que ví esta película jajja

ana dijo...

Hola marta!!!

Me gusta mucho tu katana jajaja. Ahora solo tienes que esperar a tener tu propia casa y colocarla en la pared del salón ;). 1besito

Cristina dijo...

Hola Marta!!! Te prometí que haría un comentario en tu entrada de la catana y ahí va: me gustan muchos las pelis de Kill Bill pero soy muy peligrosa como para tener una catana en casa.jeje;)

También me gusta Uma Thurman como actriz, hace unos papelones impresionantes.

De Kill Bill vol.1, me quedaría con el homanaje al cine manga; y de Kill Bill vol.2 ma quedo con la muerte de Bill.

La próxima peli en mi lista es Death Proof, que desde que la estrenaron todavía no he tenido la oportunidad de verla.

Un besiko, wapa. Hasta la próxima