domingo, 25 de noviembre de 2007

Guionistas en huelga

Desde el pasado 5 de noviembre el Sindicato de Guionistas de Cine y Televisión de E.E. U.U. (WGA) se encuentra en huelga indefinida. Como es evidente, se teme que esta decisión pueda afectar a muchos rodajes de la industria cinematográfica de Hollywood, ya que más de 12.000 guionistas están afiliados al WGA.

El origen de esta huelga, la primera que tiene lugar en 20 años, está en una disputa con los productores sobre sus ganancias por la venta de los DVDs de las series de televisión y por los pagos de los programas que se ofrecen en Internet, en los teléfonos móviles y otros nuevos medios tecnológicos.

En 1988 la WGA también estuvo en huelga. Duró 22 semanas y costó a la industria más de 500 millones de dólares.

La pelicula ‘Angeles y Demonios’, basada en la exitosa novela de Dan Brown, sufre ya un importante retraso en su producción por culpa de la huelga de guionistas. La idea inicial era comenzar a rodar desde mediados del mes de febrero del próximo año y estrenar en diciembre.

Por ahora nadie aventura una fecha más o menos aproximada para el lanzamiento, dado el carácter indefinido de la huelga de guionistas y las acantonadas posiciones de unos y otros.

1 comentario:

Mjac dijo...

Hola wpa!
Esperemos que termine pronto la huelga, que lleguen a un buen acuerdo y así podamos seguir disfrutando de muy buenas películas.
Besitos