miércoles, 9 de enero de 2008

Ceremonia de los Globos de Oro

Los guionistas en huelga en Estados Unidos han logrado dos victorias al obligar a la cancelación de la emisión de la tradicional entrega de los premios Globo de Oro, prevista para el próximo 13 de enero, y alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise que llevará a los escritores de vuelta al trabajo.

Después de que se esperara que la mayoría de los nominados y los presentadores no asistieran a la ceremonia para evitar tener que cruzar los piquetes de los guionistas en huelga, sus organizadores anunciaron la cancelación de la tradicional gala de entrega.

En su lugar, los premios serán anunciados en una rueda de prensa de una hora de duración que será retransmitida en direco por el canal de televisión NBC.

La ceremonia anual de los Globos de Oro -premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood- es una víctima más de la huelga que desde hace nueve semanas llevan a cabo unos 10.500 miembros del WGA contra los mayores estudios de cine y de televisión.

Las negociaciones que pretenden poner fin a la huelga fracasaron el mes pasado en medio de duras acusaciones de ambas partes. El principal punto de desacuerdo ha sido cómo pagar el trabajo de los guionistas que se distribuye por Internet.

2 comentarios:

J. Jiménez Gálvez dijo...

Creo que en los últimos años los Globos de Oro están premiando mejores películas que los Oscars. Por cierto si quereis ver trailers, cortos, escenas eliminadas de película y demás curiosidades relacionadas con el mundo del cine: http://ysielcineempiezaenlared.blogspot.com
Con varias actualizaciones diarios y siempre con videos.

Anónimo dijo...

Si es que aunque a muchos les pese, tenían toda la razón.

Yo también opinio que se entregan premios a mejores peliculas en los Globos de Oro que en los Oscar. Parece que están algo menos mercantilizados.

Felicidades por el blog, espero te guste el mio, un saludo